Operativos de elevamiento
3掳 Relevamiento de Escuelas Rurales (RER III)
Durante los meses de octubre y noviembre se llev贸 a cabo el Relevamiento de Escuelas Rurales III 2008, durante el cual fueron visitadas 306 escuelas de la provincia sobre un total de 7.497 escuelas rurales relevadas en todo el pa铆s, con el objetivo de proveer al Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n y a los Ministerios de Educaci贸n Provinciales de informaci贸n actualizada sobre la situaci贸n de dichas escuelas, actualizar datos b谩sicos de ubicaci贸n y 鈥渃ontexto鈥, infraestructura escolar, matr铆cula ind铆gena de las escuelas rurales, caracter铆sticas socioling眉铆sticas de los alumnos y las comunidades a las que pertenecen, y aspectos vinculados a consumos de medios de comunicaci贸n en zonas rurales.
|
|
Censo Nacional de Infraestructura Educativa (CeNIE 08|09)
Tucum谩n esta participando de las reuniones previas para la organizaci贸n del Censo Nacional de Infraestructura Educativa, a concretarse en el presente a帽o 2009. M谩s de 37 mil escuelas estatales y m谩s de nueve mil colegios de gesti贸n mixta ser谩n relevados con el objetivo de actualizar la informaci贸n y apoyar el planeamiento de las decisiones futuras sobre la infraestructura escolar.
En Tucum谩n, la responsabilidad, organizaci贸n, y coordinaci贸n del Censo estar谩 centrada en el Departamento de Planeamiento y Estad铆stica, para ello se seleccion贸 un Coordinador provincial con perfil profesional adecuado, el cu谩l contar谩 con los asistentes necesarios de acuerdo a la cantidad de escuelas censadas y que lo colaborar谩n en las organizaci贸n de las distintas tareas que se requieren.
En la provincia, algunos de los datos requeridos ya han sido elaborados, gracias al trabajo del Depto. de Planeamiento y Estad铆stica, que ha mantenido actualizada mucha de la informaci贸n de las escuelas, en especial sobre la Educaci贸n Rural, pero que adem谩s mantiene el 鈥淢apa Educativo鈥 de la provincia.
Todos los costos previstos, de tipo log铆stico y profesional ser谩n cubiertos por la Naci贸n, por ello la provincia no usar谩 recursos propios en este importante Censo.
El 煤ltimo censo realizado del mismo tipo fue concretado en el a帽o 1998, por ello es que este trabajo permitir谩 actualizar datos por dem谩s importantes a la hora de la toma de decisiones respecto de los edificios escolares.
|
|
|